martes, 22 de agosto de 2017

CONCEPTO DE INTERNET
1.0.1.2 Dibujo  concepto de Internet




Esta forma pictórica demuestra que tiene resultados en el aprendizaje en un 90% ya que el método visual facilita al alumno a comprender a un los mas mínimos detalles de dicho tema, en este caso saber como se genera una red en el entorno donde nos encontremos utilizando la Internet.



1.1.1.8  Investigación de herramientas de colaboración de red

Las herramientas de colaboración de red les proporcionan a las personas la oportunidad de trabajar juntas de manera eficaz y productiva sin las limitaciones de la ubicación o la zona horaria. Entre los tipos de herramientas de colaboración, se incluyen el uso compartido de documentos, las reuniones Web y las wikis.


1. identificará las herramientas de colaboración que utiliza actualmente. También investigará algunas herramientas de colaboración populares que se usan en la actualidad. 

2. trabajará con Google Drive. 

3, investigará las herramientas para conferencias y reuniones Web y, en la parte 4, trabajará con wikis.
Recursos necesarios
Dispositivo con acceso a Internet


Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración

Paso 1: Indique algunas herramientas de colaboración que utiliza actualmente.
Redliner: Permite a varios usuarios editar documentos Word al mismo tiempo.
 EtherPad: Procesador de textos online que permite la edición simultanea de varios usuarios, marcando en diferentes colores el trabajo de cada miembro del equipo.

Paso 2: Indique algunos motivos para utilizar herramientas de colaboración.
Es más productivo trabajar en equipo ya que así nos ayudamos mutuamente y así recen nuestros conocimientos por esto las herramientas de colaboración son muy útiles para realizar trabajos grupales en los cuales los integrantes de un equipo no se encuentren el mismo lugar, pueblo o ciudad y se necesite del aporte de todos.


Parte 2: Compartir documentos mediante Google Drive
En la parte 2, explorará las funciones de uso compartido de documentos utilizando Google Drive para configurar dicha característica. Google Drive, anteriormente llamado Google Docs, es un conjunto de aplicaciones de oficina y un servicio de almacenamiento de datos basado en la Web que permite a los usuarios crear y editar documentos en línea mientras colaboran con otros usuarios en tiempo real. Google Drive proporciona 5 GB de almacenamiento con cada cuenta gratuita de Google. Si lo desea, puede adquirir almacenamiento adicional.

Paso 1: Crear una cuenta de Google
Para utilizar cualquiera de los servicios de Google, primero debe crear una cuenta de Google. Esta cuenta puede usarse con cualquiera de los servicios de Google, incluido Gmail.

a. Acceda a www.google.com y haga clic en Iniciar sesión (en la esquina superior derecha de la página Web).
b. En la página Web de Cuentas de Google, puede acceder en el momento si ya posee una cuenta de Google, de lo contrario, haga clic en CREAR CUENTA.
c. En la página Web Crea tu cuenta de Google, complete el formulario de la derecha. El nombre que introduzca en el campo Nombre de usuario se convierte en el nombre de la cuenta. No es necesario proporcionar el teléfono celular ni la dirección de correo electrónico actual. Debe aceptar las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Google y, luego, hacer clic en Siguiente paso.
d. En la página Web siguiente, puede agregar una foto de perfil, si lo desea. Haga clic en Siguiente paso para completar el proceso de creación de la cuenta.

Paso 2: Crear un documento nuevo
a.Inicie sesión en Google utilizando las credenciales de acceso que creó en el paso 1. Escriba http://drive.google.com en su explorador y presione Entrar. Accederá a Google Drive.

b.Haga clic en el botón CREAR y aparecerá un menú desplegable para que seleccione el tipo de documento que desea crear. Seleccione Documento.

c.Aparecerá el documento nuevo. Muchas de las funciones del editor de Google funcionan de manera similar a Microsoft Word.


Paso 3: Compartir un documento de Google
a. Una vez que el documento en blanco de Google se abre, puede compartirlo con otros usuarios haciendo clic en el botón Compartir (en la esquina superior derecha de la página Web).

b. Nombre el documento nuevo y luego haga clic en el botón Guardar.

c.Aquí, en la página Web Configuración para compartir, en el campo de texto Invitar a personas puede introducir nombres de correo electrónico, direcciones de correo electrónico o grupos de Google con quienes compartir este documento.

d.No bien comience a introducir la información en el cuadro Invitar a personas, el cuadro proporcionará más opciones. El menú desplegable Pueden editar le permite elegir los privilegios del documento (Puede editar, Puede comentar, Puede ver) para las personas que agregue. También puede especificar cómo notificar a estas personas sobre este documento (Enviarme una copia o Pegar el elemento en el correo electrónico). Haga clic en Compartir y guardar.

e.Haga clic en el botón Fin. Volverá al documento abierto.
f. Todos los usuarios con privilegios de uso compartido pueden ver este documento al mismo tiempo. Los usuarios con privilegios de edición pueden editar este documento mientras otros lo ven.
g. Si alguien está viendo el documento mientras usted lo tiene abierto, podrá ver quiénes son al hacer clic en el menú desplegable otros lectores (en la esquina superior derecha del documento).


Paso 4: Cerrar un documento de Google
Para cerrar un documento de Google, mueva el cursor hasta el nombre del documento en la parte superior de la pantalla, y aparecerá una flecha hacia la izquierda a la izquierda del nombre. Haga clic en esa flecha para volver a su página de inicio de Google Drive. El documento se guarda automáticamente.
El documento nuevo aparecerá al comienzo de la lista de documentos, debajo de Mi unidad.

Paso 5: Información adicional
Google desarrolló aplicaciones para PC y smartphones. Para obtener más información acerca de Google Drive, visite http://drive.google.com. YouTube también es una fuente posible de tutoriales de Google Drive.


Parte 3: Explorar conferencias y reuniones Web
Las reuniones web combinan el uso compartido de archivos y presentaciones con voz, video y el uso compartido del escritorio. Cisco WebEx Meeting Center es uno de los principales productos de reuniones Web disponibles en la actualidad.
En la parte 3 de esta práctica de laboratorio, verá un video producido por Cisco en el que se repasan las características incluidas en WebEx Meeting Center. El video se encuentra en el siguiente enlace de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=fyaWHEF_aWg


Parte 4: Crear páginas wiki
“Wiki” es una palabra del idioma hawaiano que significa rápido. En términos de redes, una wiki es una herramienta de colaboración basada en la Web que permite que prácticamente todos puedan publicar información, archivos o gráficos en un sitio común para que otros usuarios los lean y modifiquen. Las wikis proporcionan acceso a una página de inicio que tiene una herramienta de búsqueda para ayudarlo a localizar los artículos que le interesan. Las wikis pueden instalarse para la comunidad de Internet o detrás de un firewall corporativo para uso de los empleados. El usuario no solo lee el contenido de la wiki, sino que también participa mediante la creación de contenido en un explorador Web.
Si bien hay distintos servidores wiki disponibles, todas las wiki incluyen las siguientes características comunes:
•       Se puede utilizar cualquier explorador Web para ver o editar páginas, o crear contenido nuevo.
•       Los enlaces edit y auto están disponibles para editar una página y automáticamente enlazar páginas. La forma de dar formato al texto es similar a la creación de un correo electrónico.
•       Se utiliza un motor de búsqueda para la ubicación rápida de contenidos.
•       Se puede configurar el control de acceso mediante el creador de temas que define quién está autorizado a editar el contenido.
•       Una wiki es un grupo de páginas Web con diferentes grupos de colaboración.
En esta parte de la práctica de laboratorio, utilizará la cuenta de Google que creó en la parte 2 y creará una página wiki en Google Sites.

Paso 1: Ingresar a Google Sites
Acceda a http://sites.google.com e inicie sesión utilizando la cuenta de Google que creó en la parte 2 de esta práctica de laboratorio.

2: Haga clic en CREAR.

3: Nombrar el nuevo sitio wiki
En el campo Nombre del sitio, escriba un nombre para su nuevo sitio wiki. Debe pensar un nombre único para su sitio que no haya sido utilizado por ningún otro usuario de Google. Google también requiere que ingrese el código (que aparece en la parte inferior de la pantalla) para evitar que scripts automatizados, llamados “robots Web”, creen varios sitios. Después de introducir el nombre del sitio, haga clic en el botón CREAR. Si alguien ya usó su nombre del sitio, se le solicitará que introduzca otro nombre.

4: Editar el aspecto de su nuevo sitio wiki
a.     Google proporciona plantillas para que pueda cambiar el aspecto de su nuevo sitio wiki. Haga clic en el menú desplegable Más y, a continuación, haga clic en Administrar sitio.


b.    Haga clic en Temas, colores y fuentes, en la parte inferior de la barra lateral izquierda.

c.     Seleccione un tema que le guste y haga clic en GUARDAR.

d.    Después de guardar el tema seleccionado, haga clic en el nombre del sitio debajo de Administración del sitio.

Paso 5: Actualizar la página de inicio
a.     La página de inicio es la primera página que todos verán cuando accedan a su sitio wiki. El contenido de esta página se puede editar haciendo clic en el botón de edición. Desde aquí, podrá agregar texto, imágenes o cualquier otra cosa que desee mostrar en esta página.
  
b.    Después de realizar los cambios, haga clic en Guardar. De esta manera, saldrá del modo de edición de la página.


Paso 6: Crear una página wiki
a.     Para crear una página nueva que usted y sus visitantes puedan utilizar para hacer publicaciones, haga clic en el ícono de página nueva.

b.    En el campo Asigna un nombre a tu página, introduzca un nombre para la página. En el ejemplo que se muestra a continuación, se utiliza el nombre Routers como el tema para esta página.

c.     Haga clic en el menú desplegable Página web y seleccione Anuncios. Google utiliza este término para indicar una página wiki.

d.    Haga clic en CREAR para crear la página wiki nueva.

e.     Se muestra la página wiki nueva, llamada Routers, que tiene una opción de menú Crear entrada que permite agregar información a la página. (Observe que, en la barra lateral izquierda, hay un enlace nuevo para que los visitantes al sitio puedan acceder a esta página).

Paso 7: Compartir el sitio Web
Un sitio wiki no es realmente un sitio wiki hasta que otras personas puedan contribuir. Hay varias maneras de compartir el sitio nuevo. En este ejemplo, le mostraremos cómo compartir el sitio con personas designadas que tengan cuentas de Gmail.
a.     En el sitio wiki, haga clic en Compartir.

b.    Agregue un nombre, una dirección de correo electrónico o un grupo al que desee otorgarle acceso al sitio.

c.     No bien comience a introducir la información en el cuadro Invitar a personas, el cuadro proporcionará más opciones. El menú desplegable Pueden editar le permite elegir los privilegios del documento (Puede editar, Puede comentar, Puede ver) para las personas que agregue. También puede especificar cómo notificar a estas personas sobre este documento (Enviarme una copia o Pegar el elemento en el correo electrónico). Haga clic en Compartir y guardar.

d.    Haga clic en Compartir y guardar para guardar sus configuraciones de uso compartido.

e.     En la página Administración del sitio, aparecerán las personas que tienen acceso al sitio. Haga clic en el nombre del sitio para volver a la página de inicio.

Paso 8: Proporcionar el URL del sitio
Para proporcionar el URL del sitio nuevo, agregue el nombre del sitio al final del URL del sitio de Google, como se muestra aquí: http://sites.google.com/site/(nombre de sitio).

Paso 9: Buscar información adicional
Para obtener una descripción general rápida de cómo funciona una wiki, visite http://www.youtube.com/watch?v=-dnL00TdmLY.
Entre otros ejemplos de wikis y sus sitios Web, se incluyen los siguientes:
•       Wikipedia — http://www.wikipedia.org/
•       Atlassian Confluence (una wiki empresarial popular): http://www.atlassian.com/software/confluence/ •             Wikispaces (otra wiki gratuita): http://www.wikispaces.com/
Reflexión

1. ¿Conoce otras herramientas de colaboración que se utilicen en el mundo empresarial en la actualidad?
Basecamp: gestor de proyectos
Evernote Business: el cuaderno de su compañía

2. ¿Qué herramientas de colaboración considera útiles para un administrador de red?
CENTRAL DESKTOP Central Desktop es una buena herramienta de trabajo en la nube. Su principal ventaja es que está muy orientada al trabajo en tiempo real, ya que ofrece mensajería instantánea, edición de documentos online





Investigación de servicios de redes convergentes

Objetivos

Parte 1: Evaluar su conocimiento de la convergencia Parte 2: Investigar ISP que ofrecen servicios convergentes

Parte 3: Investigar ISP locales que ofrecen servicios convergentes Parte 4: Seleccionar el mejor servicio convergente de un ISP local
Parte 5: Investigar compañías o instituciones públicas locales que utilicen tecnologías de convergencia

Información básica/Situación

En el contexto de redes, “convergencia” es un término que se utiliza para describir el proceso por el cual se combinan comunicaciones de voz, video y datos en una infraestructura de red común. Las redes convergentes existen hace un tiempo, pero solo fueron viables en grandes organizaciones empresariales debido a los requisitos de infraestructura de red y a la compleja administración requerida para que funcionen sin inconvenientes. Los avances tecnológicos pusieron la convergencia a disposición de las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como del consumidor doméstico.

En la parte 1, describirá qué entiende actualmente por convergencia y toda experiencia que haya tenido con este proceso.

En la parte 2, investigará qué proveedores cuentan con este servicio (independientemente de la ubicación geográfica), para lo que utilizará el formulario predefinido que se incluye en la práctica de laboratorio.

En la parte 3, investigará qué ISP locales en su área ofrecen servicios convergentes para consumidores finales, para lo que utilizará el formulario predefinido que se incluye en la práctica de laboratorio.

En la parte 4, seleccionará el ISP que prefiere para uso doméstico e indicará los motivos.

En la parte 5, buscará una compañía o institución pública local que emplee tecnologías de convergencia en sus actividades, para lo que utilizará el formulario predefinido que se incluye en la práctica de laboratorio.

Recursos necesarios

Dispositivo con acceso a Internet

Parte 1: Evaluar su conocimiento de la convergencia

Paso 1: Describir su comprensión de la convergencia y dar ejemplos de su uso en el hogar


Escriba una definición de convergencia e indique algunos ejemplos.

Puede decirse que la convergencia es una capacidad tecnológica y de red para dar servicios tales como voz, video, Internet, radio, etc... Y al mismo tiempo la calidad del proveedor para dar este servicio

Un ejemplo de convergencia es la telefonía móvil, ya que puede brindar gran cantidad de servicios a nuestros teléfonos, otro ejemplo podría ser la televisión y en Internet cableados



 Parte 2: Investigar ISP que ofrecen servicios convergentes

En la parte 2, investigará y encontrará dos o tres ISP que ofrezcan servicios convergentes para el hogar, independientemente de su ubicación geográfica.

Paso 1: Investigar diversos ISP que ofrezcan servicios convergentes

Algunos ISP  Latinoamericanos son:

·         Une
·         Claro
·         Movistar
·         Etb
·         Movistar
·         Orange
·         Nextel



Paso 2: Complete el siguiente formulario para los ISP seleccionados.
Proveedor de servicios de Internet

(Internet Service Provider)
     Nombre de producto del servicio    convergente
file:///C:/Users/Yudis%20P/Pictures/Talleres%20de%20cisco%20CCNA1_%20Investigación%20de%20servicios%20de%20redes%20convergentes%201.2.2.3.html



HERRAMIENTAS DE COLABORACION

Paso 1: Crear una cuenta de Google
Para utilizar cualquiera de los servicios de Google, primero debe crear una cuenta de Google. Esta cuenta puede usarse con cualquiera de los servicios de Google, incluido Gmail.
a. Acceda a www.google.com y haga clic en Iniciar sesión (en la esquina superior derecha de la página Web).





b.   En la página Web de Cuentas de Google, puede acceder en el momento si ya posee una cuenta de
Google, de lo contrario, haga clic en CREAR CUENTA.




c. En la página Web Crea tu cuenta de Google, complete el formulario de la derecha. El nombre que introduzca en el campo Nombre de usuario se convierte en el nombre de la cuenta. No es necesario proporcionar el teléfono celular ni la dirección de correo electrónico actual. Debe aceptar las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Google y, luego, hacer clic en Siguiente paso.





d.   En la página Web siguiente, puede agregar una foto de perfil, si lo desea. Haga clic en Siguiente paso
para completar el proceso de creación de la cuenta.



Paso 2:  Crear un documento nuevo

a.   Inicie sesión en Google utilizando las credenciales de acceso que creó en el paso 1. Escriba
http://drive.google.com en su explorador y presione Entrar. Accederá a Google Drive.





b.   Haga clic en el botón CREAR y aparecerá un menú desplegable para que seleccione el tipo de documento que desea crear. Seleccione Documento.

Aparecerá el documento nuevo. Muchas de las funciones del editor de Google funcionan de manera similar a Microsoft Word.





Paso 3:  Compartir un documento de Google

a.   Una vez que el documento en blanco de Google se abre, puede compartirlo con otros usuarios haciendo clic en el botón Compartir (en la esquina superior derecha de la página Web).




b.   Nombre el documento nuevo y luego haga clic en el botón Guardar.


c. Aquí, en la página Web Configuración para compartir, en el campo de texto Invitar a personas puede introducir nombres de correo electrónico, direcciones de correo electrónico o grupos de Google con quienes compartir este documento.



d.   No bien comience a introducir la información en el cuadro Invitar a personas, el cuadro proporcionará más opciones. El menú desplegable Pueden editar le permite elegir los privilegios del documento (Puede editar, Puede comentar, Puede ver) para las personas que agregue. También puede especificar
cómo notificar a estas personas sobre este documento (Enviarme una copia o Pegar el elemento en el correo electrónico). Haga clic en Compartir y guardar.



e.   Haga clic en el botón Fin. Volverá al documento abierto.

f. Todos los usuarios con privilegios de uso compartido pueden ver este documento al mismo tiempo. Los usuarios con privilegios de edición pueden editar este documento mientras otros lo ven.

g.   Si alguien está viendo el documento mientras usted lo tiene abierto, podrá ver quiénes son al hacer clic en el menú desplegable otros lectores (en la esquina superior derecha del documento).




Paso 4:  Cerrar un documento de Google

Para cerrar un documento de Google, mueva el cursor hasta el nombre del documento en la parte superior de la pantalla, y aparecerá una flecha hacia la izquierda a la izquierda del nombre. Haga clic en esa flecha para volver a su página de inicio de Google Drive. El documento se guarda automáticamente.

El documento nuevo aparecerá al comienzo de la lista de documentos, debajo de Mi unidad.




Paso 5:  Información adicional

Google desarrolló aplicaciones para PC y smartphones. Para obtener más información acerca de Google
Drive, visite http://drive.google.com. YouTube también es una fuente posible de tutoriales de Google Drive.

Parte 3: Explorar conferencias y reuniones Web

Las reuniones web combinan el uso compartido de archivos y presentaciones con voz, video y el uso compartido del escritorio. Cisco WebEx Meeting Center es uno de los principales productos de reuniones Web disponibles en la actualidad.

En la parte 3 de esta práctica de laboratorio, verá un video producido por Cisco en el que se repasan las características incluidas en WebEx Meeting Center. El video se encuentra en el siguiente enlace de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=fyaWHEF_aWg



Parte 4: Crear páginas wiki

“Wiki” es una palabra del idioma hawaiano que significa rápido. En términos de redes, una wiki es una herramienta de colaboración basada en la Web que permite que prácticamente todos puedan publicar información, archivos o gráficos en un sitio común para que otros usuarios los lean y modifiquen. Las wikis proporcionan acceso a una página de inicio que tiene una herramienta de búsqueda para ayudarlo a localizar los artículos que le interesan. Las wikis pueden instalarse para la comunidad de Internet o detrás de un firewall corporativo para uso de los empleados. El usuario no solo lee el contenido de la wiki, sino que también participa mediante la creación de contenido en un explorador Web.

Si bien hay distintos servidores wiki disponibles, todas las wiki incluyen las siguientes características comunes:

Se puede utilizar cualquier explorador Web para ver o editar páginas, o crear contenido nuevo.

Los enlaces edit y auto están disponibles para editar una página y automáticamente enlazar páginas.
La forma de dar formato al texto es similar a la creación de un correo electrónico.

Se utiliza un motor de búsqueda para la ubicación rápida de contenidos.

Se puede configurar el control de acceso mediante el creador de temas que define quién está autorizado a editar el contenido.
Una wiki es un grupo de páginas Web con diferentes grupos de colaboración.

En esta parte de la práctica de laboratorio, utilizará la cuenta de Google que creó en la parte 2 y creará una página wiki en Google Sites.






Paso 1:  Ingresar a Google Sites

Acceda a http://sites.google.com e inicie sesión utilizando la cuenta de Google que creó en la parte 2 de esta práctica de laboratorio.



Paso 2:  Haga clic en CREAR.




Paso 3:  Nombrar el nuevo sitio wiki

En el campo Nombre del sitio, escriba un nombre para su nuevo sitio wiki. Debe pensar un nombre único para su sitio que no haya sido utilizado por ningún otro usuario de Google. Google también requiere que ingrese el código (que aparece en la parte inferior de la pantalla) para evitar que scripts automatizados, llamados “robots Web”, creen varios sitios. Después de introducir el nombre del sitio, haga clic en el botón CREAR. Si alguien ya usó su nombre del sitio, se le solicitará que introduzca otro nombre.





Paso 4:  Editar el aspecto de su nuevo sitio wiki

a.   Google proporciona plantillas para que pueda cambiar el aspecto de su nuevo sitio wiki. Haga clic en el menú desplegable Más y, a continuación, haga clic en Administrar sitio.




b.   Haga clic en Temas, colores y fuentes, en la parte inferior de la barra lateral izquierda.


c. Seleccione un tema que le guste y haga clic en GUARDAR.



d.   Después de guardar el tema seleccionado, haga clic en el nombre del sitio debajo de Administración del sitio.




Paso 5:  Actualizar la página de inicio

a.   La página de inicio es la primera página que todos verán cuando accedan a su sitio wiki. El contenido de esta página se puede editar haciendo clic en el botón de edición. Desde aquí, podrá agregar texto, imágenes o cualquier otra cosa que desee mostrar en esta página.



b.   Después de realizar los cambios, haga clic en Guardar. De esta manera, saldrá del modo de edición de la página.




Paso 6:  Crear una página wiki

a.   Para crear una página nueva que usted y sus visitantes puedan utilizar para hacer publicaciones, haga clic en el ícono de página nueva.



b.   En el campo Asigna un nombre a tu página, introduzca un nombre para la página. En el ejemplo que se muestra a continuación, se utiliza el nombre Routers como el tema para esta página.



c. Haga clic en el menú desplegable Página web y seleccione Anuncios. Google utiliza este término para indicar una página wiki.


d.   Haga clic en CREAR para crear la página wiki nueva.





e.   Se muestra la página wiki nueva, llamada Routers, que tiene una opción de menú Crear entrada que permite agregar información a la página. (Observe que, en la barra lateral izquierda, hay un enlace nuevo para que los visitantes al sitio puedan acceder a esta página).






Paso 7:  Compartir el sitio Web

Un sitio wiki no es realmente un sitio wiki hasta que otras personas puedan contribuir. Hay varias maneras de compartir el sitio nuevo. En este ejemplo, le mostraremos cómo compartir el sitio con personas designadas que tengan cuentas de Gmail.

a.   En el sitio wiki, haga clic en Compartir.



b.   Agregue un nombre, una dirección de correo electrónico o un grupo al que desee otorgarle acceso al sitio.



c. No bien comience a introducir la información en el cuadro Invitar a personas, el cuadro proporcionará más opciones. El menú desplegable Pueden editar le permite elegir los privilegios del documento (Puede editar, Puede comentar, Puede ver) para las personas que agregue. También puede especificar
cómo notificar a estas personas sobre este documento (Enviarme una copia o Pegar el elemento en el correo electrónico). Haga clic en Compartir y guardar.




d.   Haga clic en Compartir y guardar para guardar sus configuraciones de uso compartido.




e.   En la página Administración del sitio, aparecerán las personas que tienen acceso al sitio. Haga clic en el nombre del sitio para volver a la página de inicio.


Paso 9:  Buscar información adicional

Para obtener una descripción general rápida de cómo funciona una wiki, visite http://www.youtube.com/watch?v=-dnL00TdmLY.

Entre otros ejemplos de wikis y sus sitios Web, se incluyen los siguientes:

Wikipedia — http://www.wikipedia.org/

Atlassian Confluence (una wiki empresarial popular): http://www.atlassian.com/software/confluence/

Wikispaces (otra wiki gratuita): http://www.wikispaces.com/




Exploración de la red
Nos encontramos en un momento decisivo respecto del uso de la tecnología para extender y potenciar nuestra capacidad de comunicarnos. La globalización de Internet se ha producido más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales cambia en forma continua para estar al día con la evolución de esta red global. En la próxima etapa de nuestro desarrollo, los innovadores usarán Internet como punto de inicio para sus esfuerzos, lo que generará nuevos productos y servicios diseñados específicamente para aprovechar las capacidades de la red. A medida que los programadores impulsen los límites de lo posible, las capacidades de las redes interconectadas que crean la Internet jugarán un papel cada vez más grande en el éxito de estos proyectos


La red como plataforma
1.2.3.3 Práctica de laboratorio: Investigación de servicios de redes convergentes
Redes convergentes

Las redes modernas están en constante evolución para satisfacer las demandas de los usuarios. Las primeras redes de datos estaban limitadas a intercambiar información con base en caracteres entre sistemas informáticos conectados. Las redes tradicionales de teléfono, radio y televisión se mantenían separadas de las redes de datos. En el pasado, cada uno de estos servicios necesitaba una red dedicada, con distintos canales de comunicación y diferentes tecnologías para transportar una señal de comunicación específica. Cada servicio tenía su propio conjunto de reglas y estándares para asegurar la comunicación satisfactoria.

Piense en una escuela construida hace cuarenta años. En ese entonces, las aulas contaban con conexiones por cable para la red de datos, la red telefónica y la red de video para los televisores. Estas redes separadas eran dispares; es decir, no podían comunicarse entre sí, como se muestra en la figura 1.

Los avances en la tecnología nos permiten consolidar estos tipos de redes diferentes en una plataforma conocida como “red convergente”. A diferencia de las redes dedicadas, las redes convergentes pueden transmitir voz, streams de video, texto y gráficos entre diferentes tipos de dispositivos utilizando el mismo canal de comunicación y la misma estructura de red, como se muestra en la figura 2. Las formas de comunicación anteriormente individuales y diferentes se unieron en una plataforma común. Esta plataforma proporciona acceso a una amplia variedad de métodos de comunicación alternativos y nuevos que permiten a las personas interactuar directamente con otras en forma casi instantánea.

En las redes convergentes, sigue habiendo muchos puntos de contacto y muchos dispositivos especializados, como computadoras personales, teléfonos, televisores y tablet PC, pero hay una infraestructura de red común. Esta infraestructura de red utiliza el mismo conjunto de reglas, acuerdos y estándares de implementación.
VARIAS REDES
REDES CONVERGENTES







QUE ES CONVERGENCIA Y MENCIONA ALGUNOS EJEMPLOS  
Son redes, sistemas y servicios que se construyen o comunican servicios similares.
Uno de los ejemplos que podemos tener del uso en el hogar de la convergencia es el uso de la línea de telefonía ya que esta echa a base de un mismo servicio, otro ejemplo es el del servicio de televisión por cable ya que esta está formado por un servicio, el acceso a internet.    


Enumeré algunos de los ISP
Algunos proveedores de servicios de internet (ISP) y que ofrezcan servicios convergentes son

Ø  Axtel

Ø  Cablemas

Ø  Cablevision

Ø  Prodigy Internet de Telmex

Ø  IUSACELL.

Cabe recalcar que estos no son los únicos, ISP son en México, cada país cuenta con diferentes proveedores


Paso 2: Complete el siguiente formulario para los ISP seleccionados.


Investigar ISP locales que ofrezcan servicios convergentes
Paso 1: Investigar diversos ISP que ofrezcan servicios convergentes
Enumere algunos de los ISP que encontró en la búsqueda.

Ø  Cablemas

Ø  Infinitum


Paso 2: Complete el siguiente formulario para los ISP seleccionados.

Resultado de imagen para Complete el siguiente formulario para los ISP seleccionados.


Seleccionar la mejor oferta de servicio convergente de un ISP local

Elija la mejor opción de la lista de ISP locales seleccionados e indique los motivos por los cuales elige esa opción en particular.

Cablemas, porque ya conozco sus servicios y no he tenido problemas con ellos ya que me han brindado un buen servicio.


Investigar compañías o instituciones públicas locales que utilicen tecnologías de convergencia
En la parte 5, investigará y localizará una compañía en su área que actualmente utilice tecnologías de convergencia en sus negocios.

Reflexión

1. Indique algunas de las ventajas de utilizar tecnologías de convergencia.

Algunas ventajas de utilizar este tipo de tecnologías que es siempre nos facilitan las cosas, ya sea por internet, telefonía etc., tener estas tecnologías a nuestro alcance favorece mucho en la educación de las personas y de las nuevas generaciones, nos permite una gran flexibilidad en los tiempos y espacios dedicados al aprendizaje. ya que se le facilita más el conocimiento.
Estas tecnologías igual nos permiten tener más contacto con las personas a largas distancias, por medio de los servicios brindados.
2. Indique algunas de las desventajas de utilizar tecnologías de convergencia.
Una de las desventajas podría ser que la información encontrada en la web no sea la correcta o muchas veces sea incompleta, la tecnologías de la convergencia nos permiten tener contacto con amigos, familiares, pero en ocasiones nos pueden contactar personas que no conocemos .



Práctica de laboratorio: Investigación de servicios de redesconvergentes
Objetivos
Parte 1: Evaluar su conocimiento de la convergenciaParte 2: Investigar ISP que ofrecen servicios convergentesParte 3: Investigar ISP locales que ofrecen servicios convergentesParte 4: Seleccionar el mejor servicio convergente de un ISP localParte 5: Investigar compañías o instituciones públicas locales que utilicen tecnologías de convergencia
Información básica/Situación
En el contexto de redes, “convergencia” es un término que se utiliza para describir el proceso por el cual se
combinan comunicaciones de voz, video y datos en una infraestructura de red común. Las redesconvergentes existen hace un tiempo, pero solo fueron viables en grandes organizaciones empresarialesdebido a los requisitos de infraestructura de red y a la compleja administración requerida para que funcionensin inconvenientes. Los avances tecnológicos pusieron la convergencia a disposición de las grandes,medianas y pequeñas empresas, así como del consumidor doméstico.En la parte 1, describirá qué entiende actualmente por convergencia y toda experiencia que haya tenido coneste proceso.En la parte 2, investigará qué proveedores cuentan con este servicio (independientemente de la ubicacióngeográfica), para lo que utilizará el formulario predefinido que se incluye en la práctica de laboratorio.En la parte 3, investigará qué ISP locales en su área ofrecen servicios convergentes para consumidoresfinales, para lo que utilizará el formulario predefinido que se incluye en la práctica de laboratorio.En la parte 4, seleccionará el ISP que prefiere para uso doméstico e indicará los motivos.En la parte 5, buscará una compañía o institución pública local que emplee tecnologías de convergencia ensus actividades, para lo que utilizará el formulario predefinido que se incluye en la práctica de laboratorio.
Recursos necesarios
Dispositivo con acceso a Internet
Parte 1: Evaluar su conocimiento de la convergencia
Paso 1: Describir su comprensión de la convergencia y dar ejemplos de su uso en el hogar
Escriba una definición de convergencia e indique algunos ejemplos.La convergencia nos dice masomenos que es la capasidad de tecnológica y de red para poder transmitir odar diferentes servicios como voz, video, internet, radio, etc.. y tambien cual es la capasidad de losservidores para dar este servicio.

Práctica de laboratorio: Investigación de servicios de redes convergentes
© 2014 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco. Página
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Creo que un ejemplo de convergencia es la telefonia movil ya que puede brindar varios servicios en nuestrosdispositivos, otro ejemplo pude ser la television por cable, y actualmente tambien llevan a más del cable esservicio de internet.
Parte 2: Investigar ISP que ofrecen servicios convergentes
En la parte 2, investigará y encontrará dos o tres ISP que ofrezcan servicios convergentes para el hogar,independientemente de su ubicación geográfica.En ecuador tenemos varios ISP como por ejemplo:CNT E.P que es el principalClaroGrupo TV CablePuntonetClicknet
Paso 1: Investigar diversos ISP que ofrezcan servicios convergentes
Enumere algunos de los ISP que encontró en la búsqueda.MovistarOrangeVodafoneNextel
Paso 2: Complete el siguiente formulario para los ISP seleccionados.
Proveedor de servicios de Internet(Internet Service Provider) Nombre de producto del servicio convergente
Movistar Telefonia fija movil, ADSL, Television Satelital, IPTVOrangeTelefonia movil y fija, Internet movil, ADSL, Fibra,Television de pago.Nextel Conexion Direrecta, Conexión Internacional, 3G, HSPA
Parte 3: Investigar ISP locales que ofrezcan servicios convergentes
En la parte 3, investigará y encontrará dos o tres ISP locales que ofrecen servicios convergentes para elhogar en su área geográfica.SaitelfreeNetPanchoNet

Práctica de laboratorio: Investigación de servicios de redes convergentes
© 2014 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública de Cisco. Página
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Paso 1: Investigar diversos ISP que ofrezcan servicios convergentes
Enumere algunos de los ISP que encontró en la búsqueda. ____________________________________________________________________________________
Paso 2: Complete el siguiente formulario para los ISP seleccionados.
Proveedor de serviciosde Internet (InternetService Provider)Nombre de producto delservicio convergente Costo por mesVelocidad dedescarga
Saitel Internet 15,00$ 3584Claro Internet 19,90$ 2560PanchoNet Internet 19,90$ 950
Parte 4: Seleccionar la mejor oferta de servicio convergente de un ISP local
Elija la mejor opción de la lista de ISP locales seleccionados e indique los motivos por los cuales elige esaopción en particular.La mejor seria Claro ya que tiene un ancho de banda mucho mejor y por el mismo costo de PanchoNet, saiteltiene mayor velosidad de descarga pero es el plan nocturno.
Parte 5: Investigar compañías o instituciones públicas locales que utilicentecnologías de convergencia
En la parte 5, investigará y localizará una compañía en su área que actualmente utilice tecnologías deconvergencia en sus negocios.PUCESIHospital San Vicente de Paúl
Paso 1: Investigar y buscar una compañía local que utilice la convergencia
En la tabla siguiente, indique la compañía, el sector y las tecnologías de convergencia utilizadas.
Nombre de la compañía Sector Tecnologías de convergencia
PUCESI Centro VOIP, InternetHospital San Vicente de Paúl Centro VOIP, Internet
Reflexión
1. Indique algunas de las ventajas de utilizar tecnologías de convergencia.Una de las ventajas que nos da es que podemos adquirir varios servicios a un mejor precio y en un solo pagotodos los servicios.

PACKET TRACER: REPRESENTACIÓN DE LA RED
1.2.4.4 Packet Tracer: Representación de la red

Paso 1:   Acceder a las páginas de ayuda, a vídeos de tutoriales y a los recursos en línea de Packet Tracer

Busque el tutorial “Configuring Devices Using the Desktop Tab” (Configuración de dispositivos mediante la ficha Desktop [Escritorio]). Mire la primera parte para responder la siguiente pregunta: ¿Qué información se puede configurar en la ventana IP Configuration (Configuración IP)?

Puede elegir DHCP o Static (Estático) y configurar la dirección IP, la máscara de subred, el gateway predeterminado y el servidor DNS.

Paso 2: Alternar entre los modos de tiempo real y de simulación

En la topología de la red a la izquierda, haga clic en cualquiera de los sobres en un dispositivo intermediario e investigue qué hay dentro. En el curso de sus estudios de CCNA, aprenderá el significado la mayor parte del contenido de estos sobres. Por el momento, intente responder las siguientes preguntas:

En la ficha OSI Model (Modelo OSI), ¿cuántas In Layers (Capas de entrada) y Out Layers (Capas de salida) tienen información?

En las capas de entrada y de salida tiene información las capas 1 y 2




En las fichas Inbound PDU Details (Detalles de la PDU de entrada) y Outbound PDU Details (Detalles de la PDU de salida), ¿cuáles son los encabezados de las secciones principales? 




 Ethernet 802.3, LLC, STP BPDU



 



Alterne entre las fichas Inbound PDU Details y Outbound PDU Details. ¿Observa cambios en la información? Si es así, ¿qué es lo que cambia?
No, no se observa ningún cambio.

Paso 1: Identificar los componentes comunes de una red según se los representa en Packet Tracer

a. La barra de herramientas de íconos tiene diferentes categorías de componentes de red. Debería ver las categorías que corresponden a los dispositivos intermediarios, los dispositivos finales y los medios. La categoría Connections (Conexiones, cuyo ícono es un rayo) representa los medios de red que admite Packet Tracer. También hay una categoría llamada End Devices (Dispositivos finales) y dos categorías específicas de Packet Tracer: Custom Made Devices (Dispositivos personalizados) y Multiuser Connection (Conexión multiusuario).

b. Enumere las categorías de los dispositivos intermediarios

Routers, switches, hubs, dispositivos inalámbricos y emulación de WAN.

c. Sin ingresar en la nube de Internet o de intranet, ¿cuántos íconos de la topología representan dispositivos terminales (solo una conexión conduce a ellos)? 13

d. Sin contar las dos nubes, ¿cuántos íconos de la topología representan dispositivos intermediarios (varias conexiones conducen a ellos)? 11

e. ¿Cuántos de esos dispositivos intermediarios son routers? Nota: el dispositivo Linksys es un router. 5
f. ¿Cuántos dispositivos finales no son computadoras de escritorio? 8

g. ¿Cuántos tipos diferentes de conexiones de medios se utilizan en esta topología de red? 4

h. ¿Por qué no hay un ícono de conexión para la tecnología inalámbrica en la categoría Connections?

El técnico de red no realiza las conexiones inalámbricas físicamente. En cambio, los dispositivos se encargan de negociar la conexión y de activar el enlace físico.

Paso 2: Explicar la finalidad de los dispositivos

a. En Packet Tracer, el dispositivo Server-PT puede funcionar como servidor. Las computadoras de escritorio y portátiles no pueden funcionar como servidores. ¿Esto sucede en el mundo real?
No. Según lo que estudió hasta ahora, explique el modelo cliente-servidor. En las redes modernas, un hosts pueden actuar como un cliente, un servidor o ambos. El software instalado en el host determina qué función tiene en la red. Los servidores son hosts que tienen instalado software que les permite proporcionar información y servicios, como correo electrónico o páginas Web, a otros hosts en la red. Los clientes son hosts que tienen instalado un software que les permite solicitar información al servidor y mostrar la información obtenida. Sin embargo, un cliente también se puede configurar como servidor simplemente al instalar software de servidor.
b. Enumere, al menos, dos funciones de los dispositivos intermediarios.

Regenerar y retransmitir señales de datos; mantener información sobre qué rutas existen a través de la red y de la internetwork; notificar a otros dispositivos de los errores y las fallas de comunicación; direccionar datos a través de rutas alternativas cuando hay una falla de enlace; clasificar y direccionar mensajes según las prioridades de QoS; permitir o denegar el flujo de datos según la configuración de seguridad.
c. Enumere, al menos, dos criterios para elegir un tipo de medio de red.

La distancia en la cual el medio puede transportar exitosa mente una señal. El ambiente en el cual se instalará el medio La cantidad de datos y la velocidad a la que se deben transmitir El costo de los medios y de la instalación.

Paso 3: Comparar redes LAN y WAN

a. Explique la diferencia entre una LAN y una WAN, y dé ejemplos de cada una.
Las redes LAN proporcionan acceso a los usuarios finales en una pequeña área geográfica. Una oficina doméstica o un campus son ejemplos de redes LAN. Las redes WAN proporcionan acceso a los usuarios en un área geográfica extensa a través de grandes distancias, que pueden ir de pocos a miles de kilómetros. Una red de área metropolitana e Internet son ejemplos de redes WAN. La intranet de una compañía también puede conectar varios sitios remotos mediante una WAN.

b. ¿Cuántas WAN ve en la red de Packet Tracer?
Hay dos: la WAN de Internet y la de intranet.

c. ¿Cuántas LAN ve?
Hay tres, que se identifican fácilmente porque cada una tiene un límite y una etiqueta.

d. En esta red de Packet Tracer, Internet está simplificada en gran medida y no representa ni la estructura ni la forma de Internet propiamente dicha. Describa Internet breve mente.
Internet se utiliza sobre todo cuando necesitamos comunicarnos con un recurso en otra red. Internet es una malla global de redes interconectadas (internetworks).

e. ¿Cuáles son algunas de las formas más comunes que utiliza un usuario doméstico para conectarse a Internet?
Cable, DSL, dial-up, datos móviles y satélite.

f. ¿Cuáles son algunas de las formas más comunes que utilizan las empresas para conectarse a Internet en su área?
Línea arrendada dedicada, Metro-E, DSL, cable, satélite.

Descripción general del programa Packet Tracer
Packet Tracer es un programa de software flexible y divertido para llevar a casa que lo ayudará con sus estudios de Cisco Certified Network Associate (CCNA). Packet Tracer le permite experimentar con comportamientos de red, armar modelos de red y preguntarse “¿qué pasaría si...?”. En esta actividad, explorará una red relativamente compleja que pone de relieve algunas de las características de Packet Tracer. Al hacerlo, aprenderá cómo acceder a la función de Ayuda y a los tutoriales. También aprenderá cómo alternar entre diversos modos y espacios de trabajo. Finalmente, explorará la forma en que Packet Tracer sirve como herramienta de creación de modelos para representaciones de red.



REALIZACIÓN DE UN ESQUEMA DE INTERNET
1.3.1.3 Práctica de laboratorio: Realización de un esquema de Internet

Parte 1: Probar la conectividad de red mediante el comando ping

Paso 1: Determinar si hay posibilidad de conexión al servidor remoto

La PC local mide si se recibe una respuesta para cada paquete y cuánto tiempo tardan esos paquetes en atravesar la red. El nombre “ping” proviene de la tecnología de sonar activo en la cual un pulso de sonido se envía por debajo del agua y rebota en tierra o en otras embarcaciones













Todos estos pings se ejecutaron desde una PC ubicada en los EE. UU. ¿Qué sucede con el tiempo promedio de ping en milisegundos cuando los datos viajan dentro del mismo continente (América del Norte) en comparación con datos que viajan desde América del Norte hacia distintos continentes?

En los datos de los pines que vemos en las imágenes de arriba mencionados, el tiempo promedio de ping en milisegundos aumenta notablemente, cuando los datos viajan desde América del norte hasta los demás continentes.


¿Qué se puede destacar de los pings que se enviaron al sitio Web europeo?

En el momento en que se enviaron estos pings, el sitio estaba inaccesible

Parte 2: Rastrear una ruta a un servidor remoto mediante la herramienta Tracert

Paso 1: Determinar qué ruta a través del tráfico de Internet llega al servidor remoto

Ahora que se verificó la posibilidad de conexión básica utilizando la herramienta ping, resulta útil observar con mayor detalle cada segmento de red que se atraviesa. Para ello, se utilizará la herramienta tracert.








¿Qué sucede en el salto 7? ¿level3.net es el mismo ISP que el de los saltos del 2 al 6 o es un ISP diferente? Utilice la herramienta whois para responder esta pregunta.

El tráfico de Internet pasa de estar en alter.net a estar en level3.net. La herramienta whois revela que se trata de compañía o ISP diferente.

¿Qué sucede en el salto 10 con la cantidad de tiempo que le toma a un paquete viajar entre Washington D. C. y París, en comparación con los saltos anteriores (del 1 al 9)?

En los saltos del 1 al 9, la mayoría de los paquetes atraviesan su enlace en 50 ms o menos. En el enlace de Washington D. C. a París, el tiempo aumenta a 132 ms.

¿Qué sucede en el salto 18? Realice una búsqueda de whois para 168.209.201.74 utilizando la herramienta whois. ¿A quién pertenece esta red?

El tiempo para atravesar un enlace en la red aumenta de 159 a 340 ms. Debido al aumento de tiempo, probablemente el tráfico pasa a una red diferente desde la red backbone de nivel 3. Si utilizamos la herramienta whois, la dirección IP (168.209.201.74) pertenece a African Network Information Center.





¿Qué sucede en el salto 7?

El tiempo que le toma a un paquete atravesar la red aumenta notablemente, más de cuatro veces, de ~40 a ~180 ms.

Parte 3: Rastrear una ruta a un servidor remoto mediante herramientas de software y herramientas basadas en Web


Paso 1: Utilizar una herramienta traceroute basada en la Web

a.Utilice http://www.subnetonline.com/pages/network-tools/online-tracepath.php para rastrear la ruta a los siguientes sitios Web:

www.cisco.com
www.afrinic.net
Capture y guarde el resultado en el bloc de notas.
www.cisco.com:






¿En qué se diferencia el comando traceroute cuando se accede a www.cisco.com desde el símbolo del sistema (consulte la parte 1) en lugar de hacerlo desde el sitio Web en línea? (Los resultados pueden variar dependiendo de dónde se encuentre geográficamente y de qué ISP proporcione conectividad al lugar de estudios).

El comando tracert ejecutado desde el símbolo del sistema en la parte 1 terminó en un servidor en Cambridge, Massachusetts. El comando traceroute ejecutado desde el sitio Web en los Países Bajos llegó a un servidor reflejado en los Países Bajos. El dominio cisco.com se aloja en numerosos sitios Web o sitios reflejados por todo el mundo. Esto se hace para que el tiempo de acceso al sitio sea rápido desde cualquier lugar del mundo.

Compare el comando tracert de la parte 1 que va a África con el comando tracert que va a África desde la interfaz Web. ¿Qué diferencia advierte?

La ruta a través de Europa pasa por otro ISP. Plantee a los estudiantes que no existe un solo backbone para Internet, sino que son muchos. Todos se conectan a los puntos de interconexión. El rendimiento en la red en un ISP podría ser muy diferente al rendimiento en la red con otro ISP.

Algunos de los traceroutes contienen la abreviatura asymm. ¿Tiene alguna idea de a qué se refiere? ¿Qué significa?

Es una abreviatura de “asymmetric” (asimétrico). Significa que el paquete de prueba tomó una ruta para llegar al destino y una ruta diferente para volver. Imagine a una persona que conduce desde su casa hacia la ciudad de Nueva York. En el camino a esa ciudad, nota que la carretera está congestionada y que el tráfico avanza lento. Podría decidir volver a casa por una ruta diferente (o asimétrica).

Parte 4: Comparar los resultados de traceroute

Compare los resultados de traceroute para www.cisco.com de las partes 2 y 3.

Paso 1: Indique la ruta a www.cisco.com que se obtiene al utilizar el comando tracert.

192.168.1.1 > 10.18.20.1 > 130.81.196.190 > 130.81.22.46 > 152.63.1.57 > 152.63.17.109 > 152.63.21.14 > 23.1.144.170

Paso 2: Indique la ruta a www.cisco.com que se obtiene al utilizar la herramienta basada en la Web que se encuentra en subnetonline.com.

141.138.203.105 > 141.138.203.1 > 79.170.92.19 > 19.239.116.226

Paso 3: Indique la ruta a www.cisco.com que se obtiene al utilizar VisualRoute Lite Edition.

192.168.1.17 > 192.168.1.1 > 10.18.20.1 130.81.196.188 > 130.81.151.1 130.81.22.46 > 152.63.9.249 > 152.63.17.109 > 152.63.21.14 > 231.144.170

¿Todas las utilidades de traceroute usaron las mismas rutas para llegar a www.cisco.com? ¿Por qué o por qué no?

Las rutas de rastreo entre el mismo origen y destino establecidas en diferentes momentos pueden producir distintos resultados. Esto se debe a la naturaleza “en malla” de las redes interconectadas que componen Internet y a la capacidad de los protocolos de Internet para seleccionar distintas rutas por las cuales enviar paquetes.

Reflexión

Ahora que se analizó traceroute mediante tres herramientas diferentes (tracert, interfaz Web y VisualRoute), ¿VisualRoute proporciona algún detalle que las otras dos herramientas no ofrezcan?

Las respuestas varían. Un detalle posible es que VisualRoute resalta gráficamente la cantidad de tiempo que toma viajar entre los saltos en Internet. Al resaltar en amarillo y en rojo los tiempos más lentos, se ve más claramente que hay problemas de red a lo largo de estos enlaces.







INVESTIGACIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES DE TI Y REDES
1.4.4.3 Práctica de laboratorio: Investigación de oportunidades laborales de TI y redes

Parte 1: Buscar oportunidades laborales

Paso 1: Abrir un explorador Web y acceder a un sitio Web de bolsa de trabajo

Paso 2: Buscar trabajos relacionados con redes

Escriba la palabra Network en el cuadro Puesto. Observe que el sitio Web ofrece sugerencias sensibles al contexto en función de las palabras clave proporcionadas. Haga clic o termine de escribir las palabras Network Administrator (Administrador de red) y haga clic en el botón BUSCAR (consulte la imagen siguiente).





Ahora enfoque la búsqueda agregando términos en el cuadro del campo de palabras clave. Pruebe con términos como Cisco CCNA, CCNP, CCNA Security, CCNA Voice, etc.



Ahora intente refinar la búsqueda agregando ubicaciones geográficas diferentes. ¿Encontró empleos en las ubicaciones que introdujo?
La ubicación geográfica que se dispuso para la búsqueda fue Madrid y se encontraron 32 ofertas de empleo de administrador de red Cisco CCNA

Intente buscar en un sitio Web diferente. Acceda a http://salary.com y haga clic en el botón de la barra de menús Job Search (Búsqueda laboral).
Ahora, agregue un término de búsqueda como Information Technology (Tecnología de la información) en el cuadro del campo Job Title (Puesto) y haga clic en Submit (Enviar)





Parte 2: Reflexionar sobre la investigación

En la parte 2, responderá preguntas sobre la base de las conclusiones de la investigación realizada.

a      a.¿Qué puestos buscó?
Ingeniero en sistema

       b. ¿Qué aptitudes o certificaciones se requerían?
Antecedentes y experiencia en los sistemas de alarma, de TI, Comunicaciones y Seguridad

.       c. ¿Encontró empleos que anteriormente no sabía que existían? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuáles fueron?
Si, Ingeniero de Sistemas Node.JS JavaScript. El Ingeniero de software utiliza el conocimiento experto de prácticas de desarrollo estándar de la industria y los lenguajes de programación para producir web.

     d.¿Encontró empleos que le interesan? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuáles son y qué aptitudes o certificaciones requieren?
No















2.0.1.2 Es solo un sistema operativo
Es solo un sistema operativo
Objetivos
Describir la estructura de comandos del software Cisco IOS.
Los estudiantes reconocerán que los comandos de texto que se utilizan en las interfaces de línea de comandos se eligen intencionalmente del idioma hablado. A menudo, los comandos de texto se abrevian, o su sintaxis se simplifica de alguna manera, con el fin de mantener el conjunto de comandos resultante conciso. Además, los comandos se pueden agrupar en modos de contexto que simplifican su uso. Configurar un dispositivo mediante comandos escritos es similar a impartir órdenes breves en forma oral. El sistema operativo ejecuta los comandos, y el dispositivo lleva a cabo el proceso propiamente dicho.
Información básica/Situación
Imagine que ingresa como ingeniero a una compañía que fabrica automóviles. Actualmente, la compañía trabaja en un nuevo modelo de automóvil. Este modelo tendrá ciertas funciones que el conductor podrá controlar mediante comandos de voz específicos.
Debe diseñar el conjunto de comandos que utiliza ese sistema de control activado por voz.
Las funciones del automóvil que se pueden controlar mediante comandos de voz son las siguientes:

•       Luces
•       Limpiaparabrisas
•       Radio
•       Equipo de teléfono
•       Aire acondicionado
•       Encendido
Su tarea consiste en idear un conjunto simple de comandos orales que se usarán para controlar estos sistemas e identificar cómo deben ejecutarse.
Recursos necesarios
Papel y lápices o bolígrafos, o PC



Reflexión
¿De qué manera puede ayudar a operar un vehículo la creación de conjunto de comandos de voz?

El software de la computadora incorporada del automóvil procesaría los comandos de voz y el software específico ejecutaría los comandos. El software que realiza el reconocimiento de voz y traduce los comandos de voz en una forma que la computadora puede entender es la interfaz de comandos que se utiliza para interactuar con el vehículo. Sin embargo, los comandos deben ser procesados por el software operativo central del automóvil, que controla todas sus funciones y organiza todos sus sistemas


 ¿Cómo podrían usarse esos mismos comandos en una PC o en un sistema operativo de red?
Los distintos sistemas del automóvil que pueden controlarse mediante comandos de voz se relacionan                con diferentes componentes de los routers y switches que pueden configurarse. Los comandos de voz se relacionan con los comandos del IOS. La elección de palabras o frases cortas en español como conjunto de comandos se relaciona con el estilo general de la CLI del IOS. Iniciar el proceso de reconocimiento de voz se relaciona con iniciar una sesión de la CLI en modo EXEC presionando la tecla Entrar. Además, las peticiones de voz del automóvil se relacionan con las peticiones de la línea de comandos.



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