7.0.1.2 Actividad de clase: Tenemos que hablar (juego)

7.0.1.2 Actividad de clase: Tenemos que hablar (juego)


Objetivos

Explicar la forma en que los protocolos y servicios de capa de transporte admiten comunicaciones a través de las redes de datos. 

Los estudiantes determinarán si se deben utilizar métodos de entrega de comunicación de datos altos o bajos en contexto situacional.

Información básica/Situación
Nota: conviene realizar esta actividad en grupos medianos de seis a ocho estudiantes cada uno.

Este capítulo le permitirá comprender la forma en que los protocolos de la capa de transporte y los
servicios admiten las comunicaciones de datos de la red.

El instructor susurrará un mensaje complejo al primer estudiante de un grupo. Por ejemplo, el mensaje puede ser: “El examen final se tomará el próximo martes 5 de febrero a las 14, en el aula 1151”.

Ese estudiante le susurrará el mensaje al siguiente estudiante del grupo. Todos los grupos siguen este
proceso hasta que todos los miembros de cada grupo hayan oído el mensaje susurrado. Las reglas que
debe seguir son las siguientes:

• Puede susurrarle el mensaje al compañero junto a usted solo una vez.
• El mensaje se debe transmitir de una persona a otra sin saltear participantes. El instructor debe
solicitarle a un estudiante que registre el tiempo total de transmisión del mensaje, desde el primero
hasta el último participante. Se recomienda que tome el tiempo la primera o la última persona en
recibir el mensaje.
• El último estudiante dirá en voz alta exactamente lo que escuchó.
A continuación, el instructor repetirá el mensaje original de modo que el grupo pueda compararlo con el mensaje provisto por el último estudiante del grupo.

Recursos necesarios
• Temporizador para el estudiante que lleva un registro de la duración de la conversación.

Reflexión
1. ¿El contenido de este mensaje debería ser totalmente correcto en el momento de recibirlo si dependiera de él para organizar su agenda personal o empresarial, programa de estudio, etc.?

  Si, debería ser totalmente correcto para que los estudiantes organicen su agenda y tengan tiempo para organizar su programa de estudio así mismo para que los estudiantes tengan tiempo de prepararse y estudiar para el examen final.




2. ¿El tiempo que lleva entregar el mensaje sería un factor importante para el emisor y el destinatario?
Es importante la temporización de un mensaje para los detalles del mensaje y para la fecha y la hora necesarias para tomar las medidas con respecto al mensaje.






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